Nuestra propuesta didáctica está 100% basada en la investigación y probada en miles de aulas.

Nuestros expertos didácticos son referentes en su área, doctores en Matemáticas por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Todos ellos compaginan su labor investigadora con la docencia, lo que les permite seguir muy de cerca la realidad de los colegios.

De profesores, para profesores

Material manipulativo: todos los materiales que los profesores necesitarán para la construcción de conocimiento en clase.

A LA ESCUELA

Guías didácticas: nuestras guías ayudan a al profesor a preparar la clase y articular los recursos Innovamat, tanto físicos como digitales. Además, son un recurso formativo en didáctica.

Gestor de aula: donde los profesores encontrarán todos los recursos digitales para llevar a cabo la clase, así como sesiones de formación y guías para la organización de las sesiones.

A LOS PROFESORES

Herramientas de registro: donde los estudiantes pueden registrar todo el contenido y conocimiento desarrollados en clase.

App autoadaptativa: donde el alumno podrá practicar. La App permite gestionar la diversidad del aula, basada en las necesidades individuales de cada niño, y que registrará y realizará informes para los profesores sobre su evolución.

A LOS ESTUDIANTES

Lo que te ofrecemos

Y para seguir creciendo, juntos:

Asesoramiento personalizado: nuestros asesores didácticos trabajarán codo con codo con los profesores para aprovechar al máximo la propuesta de Innovamat.

Formación: la didáctica es el centro de la propuesta de Innovamat, por eso queremos a los profesores formados en la mejor didáctica de las mates posible. Ofrecemos cursos, webinars y guías didácticas formativas, para que el profesor tampoco deje nunca de aprender.

Laura Morera, doctora en didáctica de las matemáticas por la Universitat Autònoma de Barcelona y responsable de didácticas en Innovamat y profesora de Primero de ESO.

¿Qué es una actividad rica?

Existen miles de actividades matemáticas en internet y libros de texto. Pero lo que hace que una actividad sea rica es la combinación de una buena actividad y una buena gestión en el aula del profesor. Esta imagen es de una de nuestras actividades rica, y se conoce como "¿Quién es el intruso?". En nuestro blog te contamos qué son las actividades ricas y te damos algunos ejemplos.

Leer más

LOMLOE: ¿qué cambia?

Hacer matemáticas es mucho más que memorizar contenidos y repetir algoritmos. Para nosotros, es como nadar en una piscina: los carriles de la superficie, los sentidos, marcan los bloques de contenido (como la numeración). Los carriles pintados en el suelo, los ejes, marcan los procesos competenciales (como la resolución de problemas). ¡En este vídeo te explicamos cómo lo hemos interpretado!

Ver vídeo

Pero..., aquí hay 2 profesoras. ¿Qué dicen todos los demás?

87%

96%

Alumnos satisfechos
9 de cada 10 señalan que les gusta aprender con Innovamat.

Escuelas renuevan
Las escuelas que prueban Innovamat el primer año, repiten.

Alumnos motivados
El 88% de los maestros aseguran que sus alumnos están más motivados por aprender matemáticas con Innovamat.

Aprendizaje significativo
84% de los maestros reportan que sus estudiantes tienen un entendimiento más profundo sobre problemas e ideas complejas.

Nuestra propuesta curricular

Infantil

Curriculum completo en sesiones secuenciadas: Plataforma de gestión de aula, con todos los recursos necesarios para preparar e impartir tus clases a un solo clic.

Todo el material manipulativo que necesitas: Desde bloques lógicos y geoplanos hasta cuadernos de registro.

Lo que te ofrecemos

Práctica autoadaptativa: App multiplataforma adaptada al ritmo de cada uno de tus alumnos, con informes semanales de progreso.

Formación docente y asesoramiento personalizado: Recursos formativos y expertos en didáctica de las matemáticas siempre a tu lado, atentos a tus necesidades en tiempo real.

Te lo cuentan nuestras profesoras Innovamat

Práctica autoadaptativa
App multiplataforma adaptada al ritmo de cada uno de tus alumnos, con informes semanales de progreso.

Curriculum completo en sesiones secuenciadas: Plataforma de gestión de aula, con todos los recursos necesarios para preparar e impartir tus clases a un solo clic.

Todo el material manipulativo que necesitas: Desde bloques lógicos y geoplanos hasta cuadernos de registro.

Formación docente y asesoramiento personalizado: Recursos formativos y expertos en didáctica de las matemáticas siempre a tu lado, atentos a tus necesidades en tiempo real.

Todo lo que necesitas en sesiones secuenciadas, desde Infantil hasta Secundaria.

Los Crics acompañarán a tus alumnos en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

El viaje de Sam por la Historia fomentará la cultura matemática y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Secundaria

Primaria

Las aventuras de los Bmath ayudarán a contextualizar las matemáticas en un universo de fantasía que fomenta el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

En el asesoramiento y la formación me siento muy acogida. Siempre tienes a alguien que sabe muchísimo más que tú que está ahí para ayudarte en lo que sea. Cualquier cosa, el asesor por whatsapp o email en seguida te responden.

Júlia Juanet
Maestra de Primaria

Veo a los alumnos disfrutar. Han perdido el miedo a participar, a razonar, a resolver problemas. Algunos a pasos gigantes y otros a pasos pequeños. Y esto es bonito de ver por que dentro de una misma aula donde ves diferentes habilidades y diferentes ritmos de trabajo ves que cada uno a su manera se va avanzando en las matemáticas

María Galera
Maestra de Primaria

Resultados de las valoraciones de más de 4.000 maestros que usan Innovamat.

Octaedre de rutines per a l'aula

Vols desenvolupar el raonament matemàtic dels teus alumnes i la seva capacitat per resoldre problemes de forma creativa i eficient? A Innovamat som especialistes a desenvolupar recursos per ajudar els docents a transformar les aules de matemàtiques. Volem canviar la forma en què s'aprenen les matemàtiques, i aquí et mostrem un bon exemple de com ho volem fer.

En aquest e-book trobaràs
8 rutines transversals, per a totes les etapes, perfectes per fer abans de començar la classe, i un dau octaèdric llest per imprimir i muntar, per si vols que l'atzar decideixi la rutina d'avui. I no només això! També hi hem inclòs diferents exemples per a cada rutina, perquè pugueu modificar-les i fer-les servir durant molt de temps.

Segur que als teus alumnes els encantarà! 

En enviar aquest formulari l'usuari accepta que ha llegit i consent la política de privacitat de Innovamat.

Deixa'ns les teves dades i rebràs un correu amb un enllaç per descarregar-te l'e-book:

Transformem junts l'aula de matemàtiques! 

Som una proposta curricular de matemàtiques amb recursos per ajudar els docents a transformar les seves aules. Construïm el coneixement des de la manipulació, la conversa i la pràctica, amb una mirada competencial.

Què treballarem?

Resolució de problemes 

Raonament i prova

Connexions 

Comunicació i representació